Yoga Integrativo

La sabiduría emocional del corazón es simple. Cuando aceptamos nuestros sentimientos humanos, se produce una transformación notable. La ternura y la sabiduría se producen de un modo natural y espontáneo. Lo que antes pretendíamos que fuera fuerza sobre los demás, ahora se transforma en nuestra propia fuerza; cuando antes pretendiamos defendernos, ahora reímos. Darnos espacios para nuestra dependencia y necesidades nos aporta una totalidad oculta. La felicidad y el amor se producen de un modo natural al abandonar el miedo. Burbujean como agua de arroyo y se despliegan por todo nuestro ser.”

Jack Cornfield

¿Quién eres cuando estás bailando y sintiendo plenamente tu cuerpo?

¿Qué problemas tienes realmente cuando eres consciente de tu respiración?

¿Cómo te sientes cuando frente a ti hay otro ser humano mirándote tranquilamente?

Yoga Integrativo

Las técnicas del Yoga ayudan a estabilizar nuestro organismo y aclarar nuestra mente, pero en el día a día hay emociones como la ira, la tristeza, el dolor, la alegría… que cuando surgen pueden “enturbiar” esa paz que hemos alcanzado después de una sesión de yoga, de una hora de soltar tensión en el gimnasio o de cualquiera de las otras cosas que utilicemos para relajarnos.

Nuestras emociones aparecen y se niegan a que las ignoremos. Si conseguimos blindarnos para no sentirlas, nuestra vida acaba convirtiéndose en una huída constante de nosotros mismos, con todo el esfuerzo que ello implica.

Desarrollar la madurez de estar abiertos tanto al placer como al dolor da un paz indescriptible: es empezar a ser nuestros mejores aliados y las emociones-sensaciones-pensamientos de los que antes nos zafábamos, pueden convertirse en puertas de entrada a una relación realmente amorosa con lo que somos, aprendiendo progresivamente a decir “sí” a todo lo que hay dentro y fuera de nosotros mismos.

Yoga Integrativo
Yoga Integrativo

En las clases de Yoga Integrativo el cuerpo es una llave: nuestro cuerpo guarda encapsulado todo lo que nos negamos a vivir y liberarlo es quitarnos una gran carga.

Las técnicas de la Terapia Corporal Integrativa se aúnan aquí con las técnicas del Yoga, para abrirnos a nuestras luces y nuestras sombras y encontrar la fuerza para abrazar amorosamente todo lo que somos.

Del mismo modo que nuestra vida cotidiana está llena de relaciones que nos provocan tanto placeres como conflictos, en la clase de Yoga Integrativo, trabajamos en grupo para encontrar un espacio seguro en el que entrenarnos a relaciones en las que haya más Verdad y más Amor.

El “camino del autoconocimiento” no sirve si es una huída de aspectos de nosotros mismo que rechazamos. Crecemos cuando nos atrevemos a vernos tal como somos y a a abrazar lo que hay en cada momento.

Yoga Integrativo

Nuestro estado esencial es la dicha, ¿por qué no reconquistar nuestro derecho natural a ser felices y estar tranquilos, sean cuales sean las circunstancias que nos rodean?

 

Horarios y precios

Compruebe todos nuestros horarios y los precios de cada actividad

Horarios y precios